PAVESTONE nace en el seno de un grupo empresarial, Grupo DFG , que es el fruto de la pasión y el genio de su fundador, David Fernández Grande.
David Fernández Grande es un referente en el sector del granito y en el empresariado en general, un hombre que supo crear un proyecto sólido y sostenible en el tiempo combinando riesgo, oportunidad y saber hacer.
Se inició empresarialmente en el sector maderero, siguiendo el ejemplo de su padre, si bien en el año 1970 decidió abandonar ese negocio para afrontar el reto del transporte para suministro de bloques de granito y hacerse con una explotación de cantera. El cambio de rumbo en su trayectoria empresarial fue, sin duda, un acierto; uno más entre tantos de los que cosecharía a lo largo de su fecunda trayectoria.
Con el tiempo y una gran dedicación, David Fernández Grande exportó granito gallego a Italia, Japón y Taiwán y, a partir del crecimiento de la compañía original, consiguió desarrollar y ampliar sus empresas, así como abrir nuevas canteras fuera de Galicia y de España.
Dentro de los hitos de su carrera empresarial, tuvo el tino de construir un puerto privado para el tráfico de bloques de granito en la Ría de Vigo, por el que apostó acertadamente dejando mudas algunas opiniones contrarias y asumiendo con valentía el riesgo que presentaba.
Artífice de una verdadera revolución del granito gallego en gran parte del mundo, el estilo empresarial de David Fernández Grande pervive en el alma del grupo empresarial que fundó.Su carácter emprendedor, capacidad de trabajo, espíritu innovador, seriedad y honestidad son el legado que ha transmitido a todas las empresas del grupo.